8.2.10

La petita dama - Dibujo coloreado - 50 X 35 cm.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Qué mejor modo de entrar en su misterioso y recóndito mundo interior y aislarse que cruzando las piernas sentada sobre las baldosas, recogida y concentrada en su propio Yo . Esta pequeña dama…..¿qué tiene……once años acaso?... Su cabeza apoyada sobre su mano y su brazo apoyado sobre su rodilla….¡cuánto se presta esta postura, este gesto, a percibir su universo interior!: su niñez, sus fantasías pueriles están ya luchando contra los “por ques”de la vida, acaso los primeros y más duros “por ques “, las grandes preguntas existenciales que en algún momento también oímos nosotros en nuestro interior por primera vez y luchamos por encontrar respuesta.
El cabello, de niña, chocolate con reflejos crema, recogido hacia atrás nos deja ver su óvalo perfecto, su mirada ausente y algo triste, sus bellos ojos rasgados... unos rasgos de equilibrada forma, que auguran una futura bella dama.
Las manos, delicadas, pueriles todavía.
El chándal, azul oscuro arriba, malva el pantalón, milimétrica y minuciosamente pintado con una riqueza de detalles, formas, arrugas, sombras, tonos…..se podría decir incluso la textura del pantalón aterciopelado con elástico de punto .
La luz, vertiéndose desde su derecha, ilumina de una manera más rotunda lo más esencial para reflejar la esencia: el rostro, la mano.
Las baldosas más cercanas nos muestran la textura de su granito, los detalles del material, con la sombra de la niña vertida sobre las primeras , las baldosas del fondo con una difuminación que te ambienta en la profundidad del cuarto.
La pequeña dama es una bellísima “poesía dibujada” dedicada a esta encantadora pero difícil edad, delicada y magistralmente creada por un , definitivamente, gran artista.
Mi enhorabuena, Pere Ventura.
Antonia Sánchez

18 de junio de 2009 00:26