20.8.10

De oriente - Dibujo coloreado 35 X 25 cm.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué mirada nos brinda esta señora debajo del chador, del nijab….. del velo islámico al fin. Qué hermosos ojos se descubren tras la enlutada ropa. Esos ojos de un primoroso gris azulado que emergen de una rugosa ropa “encadenadora” y “esclavizante”…….no parecen tristes ni alienados. Pero…… no es común que esta modelo nos ofrezca algo de su desnudez: la bella piel de su hombro y brazo, refinadamente mostrados con una delicada mano sujetando la prenda.
Y no es común el cabello largo y suelto que no se oculta,que nos deja ver…
Es posible que la modelo esté jugando a dama islámica y se sujete la ropa para mostrarse así frente al nuestro pintor
La negra prenda, aparece en el dibujo de textura gruesa y pesada, contrastando con la suavidad y fragilidad de la piel de nuestra protagonista, de delicada palidez y antagonizando también con la resplandeciente y luminosa mirada cautivadora.
No, no me da la impresión de una mujer sometida a una tradición dura y cruel. Mas bien el autor nos muestra con brillante trazo la belleza emergiendo libre pese al severo y opresor manto, libre de cuerpo y mente, una mariposa saliendo de una caja de cartón,…sólo jugando a taparse pero sin intención de sometimiento
Una vez más me ha cautivado esta asociación de belleza y de sentimiento, de fusión de ideas con la plasticidad de auténtico artista que se plasma en este dibujo
Magnífico, Pere Ventura, deliciosa pintura.
Antonia Sánchez

1 de julio de 2009 01:45

Antoniatenea dijo...

Vuelvo a observarlo y me cautiva esa mirada azul y sus manos se me antojan bellísimas..El velo no es necesario..tú lo has transmitido de forma muy expresiva,Pere Ventura. A la belleza no hay que ponerle barreras, está para exponerse, para eso nació, no para escondrla tras esa dura tela negra.
Me sigue pareciendo impresionante.
Mis felicitaciones